La historia del Capitán Ajab y Aventuras y desventuras de Kiko

Descripción breve:
Un espectáculo compuesto por dos obritas cortas. Especialmente creado para espacios pequeños, íntimos, donde el titiritero y los personajes puedan tocar al público y jugar con él.

El capitán Ajab es el marinero más valiente y atrevido del mundo, pero sobre todo, el capitán Ajab es el marinero más pequeño de todo el universo, tan pequeño que vive en una pequeña caja de madera y navega en un barco de papel. Junto a sus amigos el Pelirrojo, el grumetillo Juanillo y el perrito Pedrito, surcarán los mares y se enfrentarán a tormentas, tiburones y pájaros comebarcos, peligros que conseguirán superar con la ayuda de los niños. Un cuento lleno de imaginación y fantasía.

Kiko es cartero municipal y está enamorado de la princesita Raquelita. Ambos quieren casarse, pero el rey no ve con buenos ojos que un simple cartero se case con su hija, que es una princesa hecha y derecha, así que decide poner a prueba al muchacho: tendrá que traerle al mismísimo demonio de los cuernos blancos.

Kiko se arma de valor y va en su busca. Tendrá que enfrentarse a múltiples peligros: brujas, demonios y dragones; pero con su inteligencia y habilidad superará todos los obstáculos.

Una historia tradicional de títeres repleta de acción y diversión en la que el público participa desde el primer momento.

Festivales a los que ha asistido

  • Festival Internacional de Títeres Pedro Carreón (México-2005)
  • Encuentro de Títere Tradicional y Callejero (Zaragoza-2000)
  • II Muestra de Títeres de UNIMA Madrid (Madrid-1999)